
La educación alemana se adapta para incluir a los refugiados en el aula
Mientras decenas de miles de refugiados que solicitan asilo siguen llegando a Europa, el sindicato docente alemán, Gewerkschaft Erziehung und Wissenschaft (GEW), miembro de la Internacional de la Educación (IE), está elaborando una estrategia destinada a incluir a los adultos en la sociedad y en el mercado laboral.
Integración innovadora
En un comunicado publicado en su página web, el GEW incide en la financiación de programas de integración innovadores que comprendan la enseñanza de competencias lingüísticas, así como una formación profesional, académica y política.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto de Investigación de Mercado Laboral y Profesional (IAB, por sus siglas en alemán), el 46 por ciento de los adultos registrados en 2015 había cursado estudios secundarios o superiores; uno de cada cuatro nunca había tenido acceso a la escuela o solo había tenido acceso a la enseñanza primaria; y el 26 por ciento había asistido a una escuela de formación profesional o técnica.
Estas estadísticas han conducido al GEW a encontrar un alto potencial en los recién llegados para cursar estudios secundarios o superiores.
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